COMO ACTUAR SI SOMOS ATACADOS

Muchas veces salimos a en compañia, podemos ser atacados por animales, por ejemplo perros.

Existen formas de rechazar el ataque. Lo mas practico es plantar cara al perro, ya que estos huelen el miedo, y si huyes o te notan que tienes miedo, atacarán sin dudarlo.

Pero si aun así, nos vemos en una situacion embarazosa, recomendamos llevar encima algun metodo de defensa. Pero claro, tiene que ser algo de reducidas dimensiones, que no pese, y que sea muy efectivo. Algunos dicen de una bomba de inflado de aluminio, pero pensamos que este metodo no funcionaria, por su tamaño y que el perro sería como un simple palo que nos mordería en otro lugar del cuerpo, y que ni el primer, ni segundo ni tercer golpe le harian huir.

Otro metodo del que se habla mucho es la porra extensible, utilizada normalmente por agentes de policia y seguridad. Este metodo puede ser efectivo, pero no es legal portarlo, y nos puede caer una buena receta si los agentes nos ven con el.

Nosotros recomendamos uno que si que es muy efectivo, y que al primer ataque, podemos dejar k.o al perro , y es el spray de defensa

Existe una gran controversia sobre la legalidad o no de algunos productos en España relacionados con el ámbito de la seguridad. Uno de los que más confusión despierta entre la opinión pública es, sin lugar a dudas, la legislación sobre los sprays de defensa. Según hemos podido averiguar en Armas.es, portar estos productos homologados es totalmente legal en mayores de 18 años. Aunque, como para todo, debe reinar el sentido común, y sólo es legal su uso con causas justificadas. Violación inmitente, amenaza de la integridad física o el ataque de un animal, pueden ser consideradas razones para su utilización.

Muchas veces la confusión sobre la legalidad respecto a la adquisición de este producto, viene generada por la falta de información ofrecida, a los ciudadanos desde algunos sectores de la sociedad. Por eso, desde Armas.es, a través de este artículo, intentaremos poner un poco de luz sobre la adquisición y uso de estos productos.
Tipos de sprays
Cuando hablamos de sprays de defensa personal podemos clasificarlos en dos grandes grupos:
Sprays de gas lacrimógeno. Estos compuestos se dispensan en forma de aerosol y producen irritación y causan lágrimas al atacante e imposibilidad de abrir los ojos. Hasta hace un tiempo, este era el único spray de estas características permitido en España, sin embargo es menos eficiente que el spray de pimienta y tiene otros inconvenientes como su inflamabilidad o efectos adversos cuando hay viento.

 

Spray de pimienta
Recientemente se ha permitido su uso en España en envases de 22 gramos. Produce unos efectos que perduran hasta una hora después de su dispensación. Además, llevan un tinte especial que permite la identificación del atacante.  Esta prueba se puede revisar hasta 48 horas después, con luz ultravioleta. Su carga, de 22 gramos dispone de 6 disparos de un segundo cada uno y alcanza hasta 5 metros de distancia.

 

spray fitodefensa50

 

 

Fitodefensa-50
Una de las marcas homologadas en España es Fitodefensa-50. Un spray de defensa personal autorizado  por la Dirección General de Guardia Civil de España para su venta a mayores de 18 años; así como por la Dirección General de Salud Pública. El único Spray de Defensa fabricado en España por un Laboratorio Farmacéutico, por tanto, con las garantías y controles de calidad correspondientes. El único, cuyo Agente Activo es el OC es decir, la Capsaicina (Pimienta de cayena), que es un Producto Natural. Su capacidad de producción es mucho mayor que otros fabricantes españoles.

Características técnicas
En primer lugar, cabe destacar que los efectos son inmediatos justo después de su dispensación, en este caso, ell spray, incapacita a cualquier agresor durante 15/20 minutos. El volumen del envase es de 50 cc., y el del agente activo es de 33 cc.. Los principales componentes del spray son:
La capsaicina 0,25 gramos disueltos en 45 mililitros de acetona. Propelente: Butano / Isobutano.

Efectos que produce
Fundamentalmente, los principales síntomas que padecería un sujeto que fuera rocíado con este producto serían los siguientes:

– Irritación inmediata de los ojos, de la piel y mucosas
-Lagrimeo y fotofobia (dilatación total de la pupila)
– Fuerte sensacion de escozor de la piel, ojos y boca.
– Irritación pulmonar e intestinal
– Cierre involuntario de los ojos.
– Tos, nauseas y depresión del sistema nervioso central.

Los sprays de defensa SI son legales.

Aunque si quereis, podeis instalaros esta app en vuestro movil, e igual conseguís auyentar al atacante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s