¿¿ NOS SALUDAMOS EN BICI ??

Queriamos mostraros en este articulo, el descontento y tristeza que tenemos respecto a los que os vamos a contar.

En Akitubike creemos que, nuestro gremio, al igual que pasa, como por ejemplo, con los moteros, debe estar unido, deberiamos de ser todos amigos, ya que todos disfruitamos de un deporte, de una afición que nos encanta. Que cada vez que salimos de nuestra casa con la bici, nos entra una felicidad inmensa, y que cuando vamos pedaleando, se va multiplicando por 100 con cada pedalada. Nos llena de energia. Volvemos a casa con las pilas cargadas. Cuando estamos almorzando en algun bar, el sabado por la mañana, rodeados de especimenes disfrazados de todos los colores, con armaduras de corcho en la cabeza, y monturas de diferentes tamaños de rueda aparcadas en la puerta, nos sentimos orgullosos de pertenecer a un deporte tan increible y maravilloso como es el ciclismo. Nos sentimos orgullosos cuando vamos por las carreteras, pedaleando por los montes, inmersos totalmente en multitudes de personajes con vestimentas similares a la nuestra, con un numero de plastico atado con bridas en la tija o el manillar.

Si todas estas sensaciones que sentimos, son tan grandes, por que no las culminamos cuando nos cruzamos entre nosotros??

Llega un momento en la ruta, que te dan ganas de desistir, y ya ni siquiera levantar ni la mirada del suelo, por las veces que te giras hacia la izquierda, haciendo un gesto con la cabeza que casi te puedes hasta dislocar el cuello, o levantas los dedos o incluso la mano. O lo que es mas increible, que lo hagas a escasos centimetros de ti, y que de todas esas veces no sea reciproco??

Y nos preguntamos, os preguntamos a todos los que os cuesta devolver el saludo, os cobran por hacerlo?? Podeis perder el equilibrio al levantar y girar la cabeza hacia tu compañero que te saludó??

Si amigos, si, somos todos compañeros, da igual que seas carretero y te cruces con un betetero, o un ruedas gordas, o viceversa, o de cualquier modalidad!!

Amigos, por favor, seamos educados, seamos corteses y si nos saludan, por lo menos devolver el saludo, que ES GRATIS!!!

Mas grave incluso, los casos que nos encontramos de ciclistas, que les saludas, te miran y NO DICEN NADA!!! Como es posible esto?? ¡Que alguien nos explique el motivo de no querer hacerlo. Normalmente, la mayoria de veces nos ocurre cuando, o bien vas de carretero y te cruzas con un betetero o a la inversa. QUE TODOS COMPARTIMOS LA MISMA AFICION!!!

Puede ocurrir esa situacion, entre dos aficionados, uno del Real Madrid y otro del Barça, o entre uno del Sevilla y otro del Betis, y aun asi tampoco lo comprendemos, por que?? Por que solo es un deporte!! Por que solo es futbol!! Por que todos disfrutamos del deporte que nos gusta. Por que no nos va la vida en ello. Por que no perdemos nada con ser amables. Por que sería un mundo mucho mas bonito si todo el mundo se sonriera. Por que…. Así podriamos estar hasta mañana nombrando motivos por los que ser amigos, por los que soinreir, por los que hacer feliz al que se cruza en tu camino, simplemente con un saludo, una sonrisa, un apreton de manos, un que tal, como va…

Nos gustaria que tod@s los que estais leyendo este articulo, y no teneis costumbre de saludar al compañero que se cruza contigo, que tambien va pedaleando, que probeis a hacerlo, vereis como os sentís mucho mejor, y hasta incluso os enganchais a esta droga del saludo.

Los moteros se saludan todos, y eso que ni siquiera se conocen, por que tienen mas posibilidades de no pertenecer a la misma localidad, o provincia, o comunidad, y es mas, van con un casco donde no se les ve la cara!! Y aun asi se saludan. Utilizan el saludo en “V”.

Que os parece si creamos nuestro propio saludo?? Os preguntamos, dadnos vuestra oipinion, dejad vuestro comentario de lo que os gustaria que mostraramos al saludar. Nosotros vamos a dar nuestra opinion, dejamos el primer comentario, la primera idea.

Sería algo como, saludar en “K”, como bien se muestra en la foto de abajo.

CAM02184

Vamos amig@s, vamos a crear un mundo mejor, y vamos a unirnos todos los que practicamos este maravilloso deporte, por que la union hace la fuerza, y con mas motivo si queremos conseguir que se nos respete en carretera, si queremos rodar con seguridad, si tener que pasar miedo y panico, cada vez que nuestras ruedas gordas o flacas pisen el asfalto.

Que se nos respete ese “1.5 M”

Recordad que os podeis descargar la app AKITUBIKE totalmente gratis en los siguientes enlaces:

Play Store

Para dispositivos IPhone:

IPhone

O podeis buscarla en las respectivas tiendas por su propio nombre “Akitubike”.

Anuncios

28 comments

  1. Llevo montando en bici desde los dos años, y tengo treinta y nueve. Cuando salgo a montar con la de montaña siempre hay algún iluminao sobre una flaca que no solo no te mira, sino que si no te escupe todavía tienes que darle las gracias. Cuando salgo con la flaca pasa lo mismo con los que van con btt. Pero aquí no acaba la estupidez humana: si salgo con la de montaña siempre hay quién lo primero que mira es la bici, si llevas una rígida y él una doble te mira por encima del hombro; igual pasa cuando sales con la de carretera de aluminio y te cruzas con un grupo con carbono; o si tu equipación es del Decathlon y te cruzas con el que viste del Sky. La estupidez humana no tiene límites, y sobre dos ruedas viaja muy rápido. Dicho esto, apoyo vuestra utopía, pero como dice el anuncio no lo veo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Suscribo todo lo que dices,yo acostumbro a salir casi siempre solo y la verdad que me gusta encontrarme gente por los caminos.Tengo que decir que aquí,por donde yo salgo(Gijón) afortunadamente casi todo el mundo saluda y con más de uno he compartido ruta,aunque siempre está el típico que va superconcentrao y no dice un “hola”por no perder el aliento,digo yo,sino no lo entiendo.
      Yo saludo a todo el mundo,ya sean ciclistas,senderistas e incluso a la gente de las casas por las que paso al lado,no me cuesta nada y al menos soy educado.
      El que me quiera devolver el saludo,bienvenido será, el que no,pos nada,cada uno a lo suyo y el monte para todos

      Me gusta

  2. pues yo siempre saludo y me saludan.. no se… bueno y si alguna vez alguno no devuelve el saludo, pues que le den por saco, no pierdo tiempo en calentarme la cabeza por eso ni medio segundo.
    Tambien, alguna vez, me ha pasado, que estaba TAN reventado jajaja que realmente si me costaba levantar la mano, aun asi, me esforcé por coger aire y soltar un “Hola”, si que sonara demasiado axfixiado jajaja

    Me gusta

  3. Yo no hace mucho que empecé con la MTB, y la verdad… me sorprendió mucho eso de que NO se salude casi nunca (soy de Bcn). Vengo de otro gremio que sí saluda siempre al cruzarse y me resultó muy raro que en este nunca lo haga nadie.
    Yo propongo el levantar los dedos de una mano del manillar, sin soltarlo. Es cómodo y fácil, y el estar cansado no es excusa. Y aunque es algo discreto se ve bien. El de la foto que habéis puesto no me gusta mucho pq es un gesto que suele utilizarse para tachar a alguien de “loser” o de novato 😉

    Me gusta

  4. yo vivo y practico el ciclismo en valencia y su provincia,siempre saludo a los ciclistas el “bon dia” los sabados por la mañana e incluso domingos,es una practica muy habitual en mi,tanto con los que me cruzo en sentido contrario como con los que van en mi misma direccion tanto si me adelantas como si lo hago yo con el grupo con el que salgo,y de hecho puedo decir aqui en valencia es muy habitual saludarnos los ciclistas en los cruces pero no solo a los de carretera sino tambien a los de montaña cuando van por asfalto.Tambien es cierto que siempre habrá quien no conteste,pero lo normal es lo contrario.saludos

    Me gusta

  5. Hola, vivo en Barcelona y voy con una híbrida, rueda 700mm. Ya no hablemos de los que flaquean; muchos ni te miran. Creo que a algunos de estos hay que darles de comer aparte. Comprendo que hay rutas concurridas en que se hace un poco difícil saludar a todo el que te cruzas, pero en algunos caminos de largo recorrido (Via de la Plata, Camino Francés, etc) me he cruzado en solitario con energúmenos que tampoco me han saludado. Mirad, la mala educación llega a extremos insospechados: en la rampa del parquing de mi casa he llegado a cruzarme en solitario con pájaros que tampoco saludan. Que le vamos a hacer, selváticos hay por doquier. Por cierto, por muchos años fui motard y doy fe de que en general todos siempre nos hemos saludado.

    Me gusta

  6. llevo mucho montando y siempre saludo a todo el mundo y siempre saludo
    ya sean globeros o super elite. eso si es verdad el signo ese es igual k perdedor o loser
    y se usa mucho en los paises de habla inglesa

    Me gusta

    1. Para mi la bicicleta no es solo un deporte, es mi medio de transporte. Yo ya paso de los pelotones de fantoches disfrazados de catálogos del decathlon, que ni me saludan porque no voy acorde con su “moda”, y además ni respetan las señales de tráfico, ni los cedas el paso, ni los stop, ni los semáforos.
      Se qeu en la “viña del señor” hay de todo pero me da vergüenza ajena ver que no son pocos los ciclistas que van de prepotentes.

      Me gusta

  7. Hola, vivo en Galicia, provincia de Pontevedra, salgo a rodar con rígida mtb retro, hago enduro, y también salgo en carretera, aunque llevo mucho mas tiempo en el mtb o btt que en ciclismo de carretera. Creo que maleducados, creidos y flipádos hay en el monte y en la carretera, personalmente mi sensación al empezar en carretera era agridulce porque no entendía porque la gente no saludaba, sobre todo los que llevan más equipación que parece que se le suben mas los humos y no hacen gestos a la plebe, puesto que se creen la nobleza por ir vestidos de mil colores oficiales (aunque sean réplicas chinas). Tanto en monte como en carretera, ya sea con carbono con aluminio con acero o con titanio, ya esa vestido de élite o con el maillot viejo, SIEMPRE he saludado a todo aquel que se cruza en el camino, sea profesional, aficcionado o un abuelete que quiere reducir el colesterol y mejorar la circulación. No me cuesta nada levantar dos dedos del manillar o hacer un gesto con la cabeza, con cualquiera de los dos se percibe que te están saludando. No estoy muy de acuerdo en lo del saludo K que proponeis pero eso es mi opinión. Seguiré saludando a todo el mundo ya sea con la cabeza o con los dedos o la mano entera segun el sitio por el que esté rodando y la dificultad del terreno, cansancio etc, pero aunque vaya con la lengua de fuera saludaré.

    Me gusta

  8. suelo salir sola y he de decir q por mi zona el 99% nos saludamos,aunke siempre está el tipico q ni mira,ni levanta la cabeza ni nada,es mas tambien kiero reseñar q cuando he parado a un lado de la carretera siemmmmpre me han preguntado,ya sea un grupo grande,uno solo o los q sean.

    Me gusta

  9. Hay demasiado PRO barato, yo personalmente siempre saludo sea quien se, hasta a la gente que lleva la bicicleta solo para dar un simple paseo, a mi me han llegado hasta faltar el respeto los ciclistas de carretera llamandome TRACTOR y cagarme en su putamadre, me han llegado en una subida a rodearme he ir frenandome hasta llegar ha tener que decirles que si eran tontos o que narices pasa, hay gente muy desgraciada por hay, yo llebo muchos años con la bicicleta y nunca le he faltado el respeto a nadie, pero hay gente que se cree que porque corra cutro marchas ya se cree un todo poderoso, yo siempre saludo, incluso si veo ha alguien en la cuneta le pregunto enseguida si va todo bien sea quien sea, ayer pare para tomar un gel pasaron dos chavales y me hicieron esa misma pregunta y me gusto, me dige aun hay gente humilde, hay demasiados bicicleteros como digo yo, porque hay gente mal educada tanto en carretera como montaña, pero bueno yo seguiré como siempre y si no me quieren ni saludar alla ellos mi conciencia esta tranquila.

    Me gusta

  10. Pues por aquí por parla (Madrid) la gente es la leche en positivo ojo, yo particularmente he pinchado y de 50 ciclistas paran 49 a preguntar si todo bien o si necesitas algo y uno de los 50 ni pregunta ni leche directamente para baja saca una cámara de su mochila y te monta la rueda vamos todo un lujo

    Me gusta

  11. Buenas,yo soy de Algeciras ( cadiz).aquí en esta zona al adelantar ser adelantado o cruzarse con otro ciclista saludamos con nuestro típico !ay!,abreviación de que hay o que tal.llevo montando en bici mas de 20 años y también me he dado cuenta de que se están perdiendo las buenas costumbres como cuando vez a algún ciclista pinchado o averiado preguntar si le hace falta algo.sera por la oleada de personas que empiezan en este deporte haber si entre todos les vamos enseñando.

    Me gusta

  12. Hola a todos los que compartís conmigo esta apasionante afición por la bici.
    Vivo en La Coruña,concretamente en Arteixo y os dire que por esta zona si que el personal suele reponder a tu saludo ,otra cosa es que el saludo parta de ellos .Yo tengo mis años 58,y me resulta muy gratificante cuando me saludan ,sobre todo si son chavales de estos que van “sobraos”y sin embargo se interesan por ti ,si te ven que vas un poco “cascao”
    Yo siempre saludo y lo seguire haciendo,aunque siempre habra alguno que sea un poco tuzaro como dicen por aqui.Peor para ellos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenísimo el video. Totalmente de acuerdo con sus palabras. De todas maneras creo que lo que denunciamos del mundo del ciclismo lo podemos hacer de otros ámbitos. Puede que me tachéis de afrancesado pero en algún viaje que he hecho por el país vecino, jamás o casi jamás han dejado de saludarme al cruzarse conmigo ni el convencional señor o señora mayor o el joven pasota o el flakero de turno. De verdad lo digo. Y creo que es una cuestión de educación, de casa y de la escuela. Y no hace falta ser demasiado formalista. En Francia te pueden saludar con un “bon jour”, “jour”, “monsieur” o “madame” o hasta “bon” como el máximo exponente del ahorro. Pero nunca dejan de saludarte, ni de dar la gracias, algo que sucede con demasiada frecuencia.

    Nada más

    Mestral

    Me gusta

  14. Pues en mi caso, cada vez que me cruzó con ciclistas los saludos y el 99% de las veces te devuelven el saludo. Es cierto que algunas veces no ocurre, pero no le doy importancia, porque a lo mejor no han podido saludar por lo que sea, o porque no querían… pero es que me da igual, yo no saludo para que me devuelvan el saludo. Respecto a lo que decía alguien de las btt con las de carretera,aluminio vs carbono etc… creo que es demasiado rebuscado. Si le ocurre, nunca había visto nada parecido.

    Me gusta

  15. qué bueno! el verano pasado empezamos a hacerlo acá en Asturias, el gesto era como si tocáramos un timbre de bici imaginario y empezamos a hacerlo cuando veíamos a gente en bici, intentamos que se extendiera por ahí pero al final de verano nos enredamos en otras cosas y no se corrió la voz (digo, el gesto) qué bueno saber que se ha recuperado la idea 🙂

    Me gusta

  16. Yo soy de los que ademas de saludar si veo a alguien parado le pregunto si todo va bien creo que ademas de saludar tenemos que ser considerados para el dia que nos pueda pasar algo

    Me gusta

  17. bueno yo creo que saludar es de buena educacion yo lo practico a mi me debuelmen el saludo sera porque mi bici es de bambu en cuanto al saludo k soy argentino y esa letra no me agrada

    Me gusta

  18. Bueno, mi comentario llega un poco tarde, pero: nunca es tarde si la dicha es buena.
    Soy de una ciudad de Barcelona y llevo poco tiempo metido en el mundo del BTT, pero es un mundo que me está enganchando mucho a pasos agigantados.
    La verdad es que yo no he practicado mucho el tema del saludo, pero justo por lo que indico. Al principio saludaba, pero como la mayoría ni saludaban ni devolvían el saludo, pensé que no era una practica habitual así que he ido dejando de saludar, hasta el punto en el que solo devuelvo el saludo o si es muy evidente el cruce de miradas, saludo. Por no hablar del tema de pararse y que “ni dios” te pregunte, de hecho es algo que puedo decir que he “aprendido” a raíz de leerme este artículo.
    Con esto quiero decir que hay un antes y después en mis salidas sobre la bici desde este mismo momento y que la educación es algo que no se debe perder por más que mucha gente se empeñe en ello.

    Así que como he dicho al empezar: nunca es tarde si la dicha es buena. A partir de ahora saludaré aunque no sea correspondido y me preocuparé en preguntar si todo está ok cuando vea a alguien parada en la cuneta, por más evidente que pueda parecer.

    Gracias por hacer que este, sea un mundillo mejor!

    Saludos
    Sergi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s